lunes, 9 de julio de 2007



CHURRASCO


Son varios cortes de diferentes tipos de carnes. Este tipo de restaurantes sirven un sin fin de rodizios de carnes, con bebidas y postres cobradas por separado. La carne mas procurada es “picaña”, es el corte preferido de los brasileños , por su sabor y textura . Ideal para esas noches en la que te quieres premiar con una buena y abundante alimentación.. Porcão, uno de los mejores reastaurantes en Rio para este proposito, un rodizio de las mejores carnes, sushi y pescados, asi como una gran variedad de acompañamientos y ensaladas. Todos se quedan muy complacidos.


FEIJOADA



Provablemente la comida más tradicional de Brasil, porotos negros cozidos con carne seca y un tipo de chorizo, servida con arroz, mandioca y pedazos de naranjas. Este plato te dejara bien lento en la pista de baile. La especialista en este plato es la conocida “Casa da Feijoada”. Una excelente experiencia culinaria. Feijoada y caipiriñas se conbinan tanto como Stursky y Hutch! Pide por una buena cashaça “Vendaval” como por ejemplo de una de las buenas marcas.

FRUTOS DE MAR



Hay dos platos en este menu por los que merece la pena volver: la primera es el “Pargo” pescado con sal en recipiente de cemento servido con arroz y patatas. El recipiente de cemento no es para sazonar pero sí para que se pueda cocinar a una temperatura mas elevada, permitiendo que su carne se quede bien blanca y suave, diferente de oscura y seca en los lados y menos cocinada en el medio, “pargo no sal grosso” es el nombre. El segundo es “Muquequa Bahiana de Camarones” camarones cocinados con leche de coco. Excelente opción tanto por la noche o por el día ya que hay mesas al aire libre con vista para las playas de Ipanema y Leblon.

COCINA DEL NORDESTE BRASILEÑO



Otro estilo que no te puedes perder, consiste principalmente en tiras de caren y bife de carne seca servida con mandioca cozida o frita y cebollas a la manteca. Con recetas bien rudimentarias todos los platos son muy sabrosos. Severyna es una muy buena opción dado que siempre tienen una banda de música brasileña al tocando al vivo, a eso de las 10pm, todas las noches. Ven por la comida y quedate por la música.

2 comentarios:

Papeleta dijo...

Hola Nececito saber los ingredientes del bobò y del la caipirinha para una proyecto
Gracias

si me lo puedes mandar ami correo sewri mucho mejor

juancarlosav13@hotmail.com

hugo dijo...

Necesito saber cuales son las comida típicas del Brasil, estoy estudiando Servicio de Alimentación Colectivo y necesito esta información para una prueba de conocimientos.
De antemano Gracias.